El proyecto MOVÉS lanzará una convocatoria dirigida a empresas proveedoras interesadas en rentar triciclos eléctricos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto.
A través de esta convocatoria, se busca incentivar el uso de medios de transporte eficientes, sostenibles y más seguros, por parte de empresas de reparto o de transporte de carga de último kilómetro. Para ello, MOVÉS subsidiará el uso de seis triciclos y seis bicicletas durante un año.
Se firmará un contrato de alquiler entre las empresas y se exigirá un seguro total para terceros, en el caso de los triciclos (un tipo de motocicletas con tres ruedas, y por ende más seguras), y un seguro de responsabilidad civil para las bicicletas eléctricas. Asimismo, será obligatorio contar con el curso del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) enmarcado en el programa de capacitación para trabajadores repartidores en moto para impactar positivamente en la salud de los trabajadores y en la reducción de la siniestralidad.
El plazo para presentarse cierra el 12 de marzo. Las empresas beneficiarias deberán completar un formulario web, atendiendo las bases del llamado.