Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El proyecto MOVÉS lanzará una convocatoria dirigida a empresas proveedoras interesadas en rentar triciclos eléctricos y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido para reparto.

A través de esta convocatoria, se busca incentivar el uso de medios de transporte eficientes, sostenibles y más seguros, por parte de empresas de reparto o de transporte de carga de último kilómetro. Para ello, MOVÉS subsidiará el uso de seis triciclos y seis bicicletas durante un año.

Se firmará un contrato de alquiler entre las empresas y se exigirá un seguro total para terceros, en el caso de los triciclos (un tipo de motocicletas con tres ruedas, y por ende más seguras), y un seguro de responsabilidad civil para las bicicletas eléctricas. Asimismo, será obligatorio contar con el curso del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) enmarcado en el programa de capacitación para trabajadores repartidores en moto para impactar positivamente en la salud de los trabajadores y en la reducción de la siniestralidad.

El plazo para presentarse cierra el 12 de marzo. Las empresas beneficiarias deberán completar un formulario web, atendiendo las bases del llamado.

CONTACTENOS

Dirección Nacional de Energía (MIEM-DNE)
  • Rincón 719
  • moves@miem.gub.uy