¿En qué consiste la prueba tecnológica para empresas?

Con esta iniciativa, el Proyecto MOVÉS acerca a empresas la nueva tecnología de vehículos eléctricos para transporte de carga urbana y logística de última milla. Los vehículos se pueden probar sin costo durante un mes, para que las empresas puedan comprobar los beneficios en su operativa habitual.

Gracias al esquema de incentivos vigente en el país, incorporar vehículos eléctricos en la operativa de transporte urbano, logística y reparto, es rentable para muchos tipos de empresas y operaciones. Esta iniciativa busca contribuir en la promoción de esta tecnología y el recambio de utilitarios a combustión por otros eléctricos. De esta forma, las empresas pueden conocer esta tecnología y sus beneficios, sin tener que adquirir las unidades. Disminuye la incertidumbre y genera mayor conocimiento sobre su funcionamiento, autonomía, características de manejo y beneficios económicos asociados a los costos de la electricidad, comparado con los de combustible de un vehículo equivalente.

¿Cómo se implementa?

Esta iniciativa es posible gracias a la firma de convenios, suscritos por MOVÉS, con empresas de alquiler de vehículos que adquirieron unidades eléctricas con un incentivo brindado por el Proyecto.

Estas empresas ponen los vehículos utilitarios a disposición de MOVÉS, alquilándolos durante períodos de un mes a organizaciones beneficiarias cuya operación implique el transporte o logística urbana. MOVÉS subsidia los costos de alquiler, pudiendo las arrendadoras cobrar un único costo de administración e instalación de cargadores, que no puede superar los cien dólares.

¿Qué modelos están disponibles?

Actualmente, los vehículos eléctricos disponibles para las pruebas son utilitarios, que recientemente aumentaron, siendo ahora seis las unidades que cada mes pueden ser probadas. Durante más de un año estuvieron también a disposición para probar bicicletas de pedaleo asistido y triciclos eléctricos, gracias a acuerdos realizados con Ecomoving, Wheele y Mobility. La rápida difusión de esta tecnología permite cerrar satisfactoriamente este programa y hacer foco en el de utilitarios, extendiendo la herramienta y aumentando el número de vehículos, con el objetivo de llegar a 100 empresas que testeen estos vehículos en sus condiciones normales de operación.

Es importante aclarar que las organizaciones beneficiarias deben tener un espacio propio donde sea viable instalar el cargador del vehículo para poder ser elegibles y una potencia contratada de al menos 7 kW. Las arrendadoras de los vehículos se encargan de la instalación del cargador en el lugar.

Para acceder a este beneficio, las empresas interesadas pueden verificar las condiciones y completar el formulario ubicado más abajo; de esta forma, pasarán a un listado que el Proyecto envía mensualmente a las arrendadoras y proveedores, quienes se contactarán para coordinar la prueba tecnológica.

Utilitarios eléctricos

Resultados obtenidos

0
EMPRESAS INTERESADAS
0
PRUEBAS COMPLETADAS
0
MESES DE PRUEBA EN TOTAL
0km
RECORRIDOS
0
VUELTAS DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA TIERRA EN EL ECUADOR
0kg
CO2 EVITADO POR LA NO QUEMA DE GASOLINA
0
CANCHAS DE FÚTBOL DE MONTE NATIVO REGENERADO

¿Querés participar de una prueba tecnológica?

Vehículos utilitarios

Empresas que probaron nuestros vehículos eléctricos

¿Querés conocer más?

Descargá el último reporte de las pruebas tecnológicas
Descargá la evaluación cualitativa realizada de la prueba vehículos utilitarios eléctricos

Conocé también otras iniciativas