Hasta el 20 de julio hay tiempo para presentar propuestas para el llamado de MOVÉS para la contratación de una consultora o consultor para realizar un análisis sobre las oportunidades, desafíos y el marco regulatorio necesario para la conversión (retrofit) de vehículos de combustión a eléctricos en el Uruguay. 

El objetivo del llamado es realizar un análisis sobre las oportunidades técnicas, económicas y ambientales, desafíos y necesidades de modificación del marco regulatorio necesario para desarrollar la actividad de conversión (retrofit) de vehículos de combustión a eléctricos en Uruguay, de forma que se pueda desarrollar la actividad con un estándar adecuado de calidad y seguridad, que además minimice sus impactos medioambientales. Se deberán incluir los aspectos regulatorios y normativos para que el vehículo obtenga la habilitación para circular. Asimismo, se indicará un análisis de responsabilidades, garantías y respaldos al usuario (mantenimiento, repuestos) y de los seguros, luego de la conversión del vehículo. 

El presente estudio se enmarca dentro de las iniciativas del Proyecto MOVÉS para la promoción de una movilidad más eficiente y sostenible, en todas sus dimensiones.

Para obtener más información del llamado clic aquí.

Volver

Compartir esta noticia