Se realizó el segundo taller de TuCalle, un piloto de movilidad urbana sostenible en Ciudad de la Costa. 

El Proyecto MOVÉS, junto a la Intendencia de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y el Laboratorio de Aceleración del PNUD Uruguay, implementan la iniciativa TuCalle, un piloto de movilidad urbana sostenible  en Ciudad de la Costa.

TuCalle busca resolver desafíos de movilidad y accesibilidad a través del urbanismo táctico, para así avanzar hacia una ciudad más inclusiva, sostenible y amigable. El urbanismo táctico permite realizar intervenciones urbanas de forma innovadora, temporal y escalable, con foco en la participación ciudadana y en la experimentación.

Ya se realizó el segundo taller, donde vecinas, vecinos, representantes de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa trabajaron en equipos para pensar ideas que den respuesta a las problemáticas y oportunidades identificadas en el taller anterior. Para este piloto está contemplado hacer foco en el área comprendida por las calles Saénz Peña, Av. del Canal y Av. General José Artigas (ex Av. Alvear).

La actividad fue apoyada con la participación de autoridades: la directora de la Asesoría Territorios Sostenibles de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener, la alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misiarián, el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, y el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Uruguay, Gabriel Bottino.

A partir del trabajo colaborativo en este taller, surgieron  ideas que apuntan a la priorización de la movilidad activa, la generación de espacios para la circulación peatonal, ciclovías, cruces seguros, reducción de la velocidad vehicular, cierre temporales de calles para uso recreativo, entre otros.

El proceso avanzará hacia otras instancias de co-diseño y la posterior ejecución y evaluación de la intervención de urbanismo táctico

Volver

Compartir esta noticia