¿En qué consiste el Plan Flota Verde?
El Plan Flota Verde (PFV) es una iniciativa que busca apoyar a toda empresa que cuente con vehículos utilitarios, en particular de reparto, transporte urbano y logística de última milla, con el fin de acompañarlas en el proceso de transformación de sus flotas hacia soluciones más eficientes y sostenibles.
El fin de este Plan es apoyar la realización de un análisis, por parte de la propia empresa, de la factibilidad y beneficios asociados al recambio de vehículos de su flota por opciones más eficientes y sostenibles.
A partir de este análisis, que permite identificar los vehículos que podrían ser sustituidos, se brindará información de los incentivos provistos por instituciones públicas y privadas para fomentar dicho recambio, lo que MOVÉS denomina el Ecosistema de Promoción de la Movilidad Sostenible.
Por más información del Ecosistema clic acá.
Empresas que forman parte del Plan Flota Verde
Etapas del Plan Flota Verde
El PFV cuenta con tres etapas: Diagnóstico, Plan de Acción y Seguimiento. Durante la primera etapa de Diagnóstico se identifican las oportunidades de cambio en la flota de la empresa por otros vehículos más eficientes y sostenibles. En el Plan de Acción se definen el/los vehículos a combustión a ser desafectados y se identifican el/los vehículo/s sostenible/s que se incorporarían para continuar los servicios, se realiza un cronograma de implementación, se calcula la inversión asociada y las futuras etapas de esta transformación.
Finalmente, en la fase de Seguimiento se propone realizar la evaluación de la puesta en práctica del Plan, se miden sus efectos positivos y se relevan acciones para potenciarlo.