¿En qué consiste la Guía para la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible?

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los Gobiernos Departamentales herramientas para incorporar la movilidad en la planificación de sus ciudades y territorios. La elaboración de este documento busca el fortalecimiento de la coherencia y convergencia entre las políticas del ordenamiento territorial, el transporte y el cambio climático, con una coordinación adecuada dentro de las estructuras existentes, las herramientas de planificación y las estrategias.

Este trabajo surge en conjunto con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT-MVOT), y con el programa NUMP Euroclima+ (EU-GIZ), cuyo objetivo es la creación de una Política Nacional de Movilidad Sostenible.

¿Qué podés encontrar en la Guía?

En este documento se reúnen conceptos sustanciales de lo que es la movilidad, el modelo actual de ciudad y sus problemáticas, y el nuevo paradigma de movilidad urbana sostenible. A su vez, se incluyen criterios de diseño de un plan de movilidad, las etapas que conlleva y posibles indicadores de evaluación, junto con una guía de diseño de infraestructura para la movilidad sostenible. Actualmente se está trabajando con consultores internacionales para la elaboración de la guía.

Secciones de la Guía

La Guía contará con cuatro secciones:

¿Querés saber más?

Descarga el borrador de las secciones A y B de la Guía

Conocé también otras iniciativas